Si, el nombre de la empresa ya indicaba las funciones que yo desempeñaría en la compañía el día que me contrataron para trabajar en la central eléctrica. Funciones de exhaustivo control de todos los comandos para domar ese gran invento llamado electricidad y que ahora al asomarme por la ventana puedo ver la ciudad iluminada a mis pies con todos los controles de esa maravilla de la ingeniería solo en mis manos.
La jornada laboral es tranquila y silenciosa, solo acompañado de mi conciencia, vagando por pensamientos aleatorios, hablando solo conmigo mismo acerca de algún tema banal y sin ninguna finalidad. Después de la ronda de verificación todo sigue correcto, como de costumbre y el aire que respiro ya vuelve a tener sabor de aburrimiento a la vez que los minutos y las horas parece que se detienen. Mejor me siento junto a una de las ventanas, leo un poco de aquella interminable novela a la espera de un desenlace alentador y entretenido.
Tras un par de cabezadas me he quedado dormido profundamente, mientras un ligero olor a chamuscado se hace presente, chispas y algo de humo, un transformador ha sufrido una subida de tensión y ha quedado afectado dejando la mitad de la ciudad sin electricidad, un terrible apagón, afectando también a los suministros de agua, comunicaciones, transportes, etc...
La ciudad ahogada en un caos, en la oficina, el teléfono de vaquelita empezó a sonar con insistencia...
Siempre encuentras maquinaria increíble, Jordi, alucinante reportaje, un saludiño!
ResponderEliminarHola Noelia!!
EliminarMe alegro mucho de que mis reportajes te emocionen, eso es una gran recompensa para mi, Gracias por seguir este blog!!!
También deseo felicitarte por el trabajo que realizas en tu blog:
http://abandonos-ruinas.blogspot.com.es/
Un saludo
Jordi Vall
Esta serie industrial me encanta, Jordi. Qué máquinas años 50!! Tan "físicas" tan poco electrónicas. Es una pena que se pieran esas joyas e la arqueología industrial.
ResponderEliminarGracias por seguir este blog!!!
EliminarCreo que la maquinaria era de algo antes de los años 50, de momento debo decirte que se mantiene casi igual que como estaba originalmente. Solo hay una parte en ruinas y que no merece la pena ni visitarlo.
Un saludo
Jordi Vall
Recuerdo abandonado
Otra maravilla... Pero de donde sacas estas cosas???
ResponderEliminarIgnacio Geopiedra!!!
Eliminargracia por seguir este blog!!!
Los lugares existen y siempre intento que se conserven por muchos años,,Hay un gran trabajo de búsqueda detrás de cada reportaje!!!
Un saludo
Jordi Vall
No se que es lo magnético, si el oxido ó la soledad pero tiene una adictiva atracción, recorrer éstas fotografías hace que por momentos me sienta vano,
ResponderEliminarsera que tal soledad sea una especie de alegoría de lo que nos espera ?.
Gracias Jordi por resaltar tanto Arte ignorado.
Gracias por visitar mi blog!!!
EliminarSi, totalmente cierto, el hombre construye y abandona continuamente, Pero en el presente no sabemos que cosas quedarán en el futuro abandonadas.
Un saludo
Jordi Vall
Recuerdo Abandonado