Sentado en el suelo al pie de la puerta de entrada, contemplando como cada mañana del frío invierno, el salir del sol con rojizas nubes. Momentos de tranquilidad y sosiego, sin pensar en nada concreto, sin mover la mirada, absorto me quedaba ante semejante espectáculo de colores que iban y venían. Era un detalle curioso saber que el amanecer de hoy nunca sería igual que el de ayer ni tampoco como el de mañana y ese era un aliciente para mí durante esos 10 minutos matutinos antes de que la sirena de la gran fábrica sonase con fuerza indicando el inicio de la demoledora jornada de trabajo.
Había que apresurarse, las puertas de entrada para los camiones cargados hasta los topes de negro carbón transportado desde Berga ya estaban abiertas.
Ahora pala tras pala, sin descanso, vagonetas cargadas a rebosar, por los raíles van y por los raíles vuelven vacías otra vez. Las calderas ya queman el negro combustible y el agua de los depósitos respondiendo con normalidad ante esos estímulos, temperatura del agua que aumenta, indicadores de presión subiendo y en este corazón de la fábrica trabajamos con un calor infernal de 40 grados tanto en verano como en invierno. Humo negro en el ambiente, polvo negro que entorpece nuestros pulmones y que apenas deja respirar con libertad.
Voces y gritos, más deprisa, la temperatura debe mantenerse alta, venga!!!, venga!!!
A los pocos minutos la fábrica ya funcionaba a todo rendimiento, teníamos el preciado vapor blanco a presión para accionar todos los mecanismos necesarios para la fabricación.
Que pasada de Lugar Jordi de lugar todo hierro es una de las texturas y el vidrio que mas me gustan
ResponderEliminarUn saludo Juanichi Marin
Gracias Juanichi!!!
EliminarSi era impresionante este lugar, subí hasta el piso más alto de pasarelas metálicas, Como puedes ver en las fotos algunas barandillas no tenían apenas protección, con las pasarelas estrechas, con barras de hierro en el suelo, viendo a través el suelo,,,,,, bufff,,, y encima plantando el trípode, vértigo!!!!,,,, me temblaban las piernas. En algunos trozos no estaban ni las barandillas,,,, buff,,, lo pasé mal por allí arriba.
También deseo felicitarte por los reportajes que realizas en tu blog "OLVIDADO EN EL TIEMPO",,,, soy un seguidor de tus reportajes!!! son geniales!!!
Un saludo
Jordi Vall
Recuerdo abandonado
Buagg compañero que pedazo de fotos, no se pueden sacar mejor...
ResponderEliminarEste finde estuvimos en una fabrica de molienda de sílice pero nada que ver con tu trabajo.
Sana envidia Jordi.
Muchas gracias Jabier Saurez!!!
EliminarTu sana envidia es bien recibida, tus comentarios son una
gran recompensa para mi, como tu bien sabes en los reportajes
que realizas tu y los que realizo yo,,,,, siempre hay un gran
trabajo...!!!
Felicidades por tu gran blog "DECAY, ART & URBEX",,,, es genial
y también puedo decirte que me genera muchas envidias sanas,
tienes muy buenos trabajos.
Un abrazo
Jordi Vall
Recuerdo Abandonado
Como siempre, fantástico trabajo. Me pasaría horas observando cada mínimo detalle que muestran tus fotos.
ResponderEliminarGracias Carmela López!!!
EliminarEres la fan número 1!!!!
un saludo
Jordi Vall