Ya estaba amaneciendo, la luz tenue entraba por la ventana y se hacia notar la presencia de nieblas en la colina en un día que se presenta frío. Los domingos toca un merecido descanso pero antes de nada, una mirada en el espejo de la cómoda, hacer un análisis minucioso, darse cuenta que uno tiene mala cara y que alguna cosa no funciona bien en su cuerpo.
Todo tenía remedio, las lociones lo pueden curar todo, y la gran obsesión era ser una persona sana por completo.
Una gran estantería, en la habitación junto a la cocina, llena de ungüentos y lociones para todo tipo de afecciones, dolores, enfermedades, ningún ungüento conocido faltaba en aquel lugar.
Todos los días, el farmacéutico, se acercaba al castillo por petición del Sr. Conde, con los últimos específicos inventados por el mismo y sin eficacia probada o llegados desde los rincones más recónditos del mundo e incluso desde el lejano oriente.
Los esfuerzos por conseguir aquella sana salud eran obsesivos e inútiles, era una persona que padecía un trastorno mental, exageraba las enfermedades, las dolencias reales y también imaginaba sufrir las que no tenía, hoy día este comportamiento psicológico recibe el nombre de hipocondría.
Con el paso de los años, poco a poco, el trastorno fue afectando a todo el entorno familiar y llegó el día en que todos sus miembros estaban muy inclinados hacia la interpretación de los signos de enfermedad en todos los ámbitos de la vida. Y así pues, de esta forma, aprendieron a interpretar negativamente cualquier signo corporal y lo asociaban con angustia, miedo y ansiedad durante todas sus vidas.
Como me gustó! Tiene muchos muebles y detalles! Un gran hallazgo Jordi. Saludos
ResponderEliminarGracias por mirarte mi blog!! estoy sumamente contento.
EliminarUn saludo
Jordi Vall
Bonitas fotos, q pena q un sitio asi esté abandonado,,un trabajo muy bonito,,
ResponderEliminarGracias por mirate mi blog!!!!!! bienvenido.
EliminarUn saludo
Jordi Vall
Buenas fotos.Estas fotos no son recientes.Ahora está mucho peor.
ResponderEliminarHola Raquel!!!!
EliminarGracias por seguir mi blog, a la vez te felicito por rl trabajo que realizas en tu blod "LA RETINA PRETERITA"
Muchas gracias Jordi
EliminarЭто интересно, да..
ResponderEliminarJozzi N
EliminarThanks for following my blog, it is a reward for the work done gtan, thank you very much.
Felicidades Jordi. Un bellísimo abandono. Un castillo que, sin vida en su interior, va muriendo poco a poco, de dentro a afuera... hasta que cae y se queda en nada. Me ha encantado tanto el reportage fotográfico como la narración. Mi enhorabuena!
ResponderEliminarGracias Oscar!!! por mirarte mi blog, es una gran gratificación para mi.
EliminarUn saludo
Jordi Vall
El reportaje es absolutamente fascinante. Evocador. Maravilloso... Una pasada.
ResponderEliminarGracias Ignacio Geopiedra por seguir este blog!!!
EliminarEs tan bueno como tu blog.
Un saludo
Jordi Vall
Polvo somos y en polvo nos convertiremos. ¡Qué bien expresan tus fotografías ese mensaje! Me parece que esta vez has empleado otro tipo de edición para tus fotos. Si es así, ¿responde a algún motivo especial?
ResponderEliminarCarmela López!!!,,, castillo ya en un estado bastante deplorable por motivos de vandalismo. Estas fotos tienen una edición algo diferente a las demás es cierto, cuestión de gustos.
EliminarUn saludo
Jordi Vall
Hola Jordi, he estado recorriendo tu trabajo y de verdad que me impresionaste, aplaudo tu curiosidad y ese gusto exótico por lo inusual, tu trabajo es conmovedor y alucinante, un abrazo desde Colombia, tú aumentas mi admiración por el Europeo.
ResponderEliminarGracias y un fuerte abrazo.
Gracias Carl fer aristisabal t.!!!
Eliminares genial!!! me encanta cundo los seguidores de mi blog me comentan las emociones que sienten al leer y ver los reportajes, que puedas sentir las mismas emociones que siento yo cuando visito estos lugares es sorprendente y es la finalidad de mis reportajes,
Gracias otra vez!!
Un saludo
Jordi Vall
Recuerdo Abandonado