martes, 22 de noviembre de 2016

VIAJE NUPCIAL


Mayo del 84, verano recién llegado después de las lluvias de primavera, todo estaba preparado con esmero y hasta el más pequeño detalle, era un día muy importante para la familia y su única hija. Quedaron atrás aquellos días de desgracias y sufrimientos inesperados, con los que se dibujaba un futuro más que oscuro, incierto diría yo, y con un cantado destino fatal. 
Eso ahora ya no importa, olvidemos ese pasado que nunca más volverá, mirando con felicidad y alegría hacia un futuro prometedor, la niña ha enderezado su vida y se nos casa.
En la iglesia todos los asistentes ya estaban ansiosos, y con un paso pausado al son de la música entraba la novia con un precioso vestido, verdaderamente imponente. De siempre es sabido que la novia si espera, desespera.
Traje negro bien planchado, camisa blanca, gemelos, corbata color rojo escarlata, flor y pañuelo sobresaliendo del pequeño bolsillo de la chaqueta. Zapatos pulcros, correctamente atados, todo en armonía para un día tan especial. 
Pero él seguía tumbado en la cama con los brazos cruzados, mirando el techo fijamente, el pasar de las horas y los minutos no le inmutaban, un cigarrillo tras otro y por su cabeza rondaba una y otra vez una idea clara:
¿Pero quien me mandaría a mi casarme?.
La novia allí se quedó, sola, sin novio, sin boda y descompuesta. Ya devuelta a casa y en un arrebato de rabia entró en el baño, cerró con el pestillo tras dar un portazo, recordaba haber escondido hace algo menos de un año la imprescindible medicina que le curaba de todos los males, la dosis justa para un caso de emergencia como el de hoy. 
Creerme amigos, y sin entrar en detalles, aquello no fue un viaje de novios, pero si fue un gran viaje nupcial con billete de sobredosis y sin retorno.




























12 comentarios:

  1. Hello Jordi,

    Quería darte las gracias por tu superblog, cuando quiero viajar en el tiempo voy directamente a tus publicaciones. Me llamo mucha la atención esta publicación, sueles mover la cosas para sacar las fotos o lo dejas todo tal como estaba? Qué es lo que paso en esta familia? Te contaron? Porque creo que se fueron del día a la mañana (pájaro muerto).

    Muchas gracias y un saludo :)
    Lina R'kiouak,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lina,
      Gracias por visitar mi blog, estoy muy contento y agradecido a la vez que me llena de ganas para seguir trabajando en este proyecto que requiere de mucha dedicación y algunas veces desesperante.
      Intento no tocar nada ya que al tocar las cosas se levanta polvo, se rompen telas de araña y aparecen superficies sin polvo.
      Realmente antes de entrar en los lugares no se lo que encontraré en sus interiores, una vez dentro me centro en fotografiar los detalles más importantes y buscar el máximo de la historia del lugar preguntando a vecinos y personas cercanos al lugar visitado. Luego ya de vuelta a casa y durante bastantes días no dejo de dar vueltas a las emociones vividas.
      Historias anónimas que no dejan de ser como la vida misma, historias encerradas en el espacio tiempo para siempre.
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  2. ¡Ohhhhhh! Tanto tu relato como tu reportaje fotográfico son magníficos. La foto de la jaula me ha dejado tocada.¡Pobre pájaro!casi parece que se hubiera quedado petrificado protestando por su abandono inesperado. El escenario es increíble. Lo imagino inspirador para una película de T. Burton, "La novia de la muerte". ¿Qué pasó con la familia? ¿murieron con la novia? Desde luego el inocente pajarillo sí que sí. Tal y como han quedado los objetos, parece que tras el entierro (supongo) la casa quedó maldita y nadie se atrevió a regresar a ella dejando las cosas a la espera de un futuro regreso que nunca sucedió. Ejemplo de gran cobardía es el novio. Ojalá supiéramos qué fue de él. Tal vez era el dandy de las Vuarnet, jajajja. Comparto en Google.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela!!!
      Gracias por comentar y visitar mi blog,,,,,, como siempre te digo,,, es genial!!!
      La foto de la Jaula,,,, buff,,, es la segunda vez que me encuentro un pájaro muerto dentro de una jaula. La primera vez me dio tristeza y no le hice foto por respeto al pobre pajarito allí encerrado y muerto.
      En este reportaje,, habían dos jaulas con un pájaro muerto en cada jaula, solo fotografié una de las jaulas. La historia me la explicaron vagamente, pero como siempre no sé del paradero del resto de la familia y menos del novio. Parece ser que el novio tras esa trastada marchó del pueblo, varios familiares tomaron represalias contra él.
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  3. Otro estupendo trabajo, Jordi. Es una gozada ver tus fotografías y viajar en el tiempo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus!!!!
      Sumamente contento me quedo después de leer tus comentarios, de que sigas este blog y de que te guste,,, es genial!!!
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  4. La m►sica me transporta a tus letras
    felz diciembre para vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Feliz navidad para ti también,, desde el otro lado del mundo
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  5. la música las letras lo que siento cuando te leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escuchar la música, por leer las historias y por ver las fotos.
      Con todo ello intento llenarte de emociones!!!
      Gracias por visitar el blog,
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  6. Jordi. M'he quedat gratament sorprès per els teus treballs, que ara vaig examinant acuradament. Sóc visitant habitual de pàgines dedicades a llocs abandonats escrites en anglès, ja que és un tema que m'interessa molt: la meva família paterna i materna prové de llogarets abandonades, i sento un respecte reverencial per tot el que es troba en aquests llocs. Però mai havia trobat una pàgina en espanyol sobre el tema. A 900 quilòmetres de Barcelona, et llegeixo i et seguiré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benvingut Tomas;
      Gràcies per seguir el meu blog amb tant interès a més de la empoción que sento quan llegeixo el teu missatge i descobreixo que familiars teus poden estar relacionats amb vides viscudes en llocs com aquests, és sensacional i emocionant. Puc dir-te que tots els llocs d'aquest bloc són de Catalunya almenys un reportatge que vaig realitzar en una província propera. Al principi, en les entrades als llocs, només realitzava les fotos sense més, però després poc a poc vaig començar a sentir fortes emocions en cada lloc que entrava i no podia deixar de pensar en les persones que havien viscut i un interès molt fort per intentar descobrir les seves històries. Històries normalment anònimes i algunes espectaculars.
      una salutació
      Jordi Vall
      RECUERDO ABANDONADO

      Eliminar