sábado, 19 de noviembre de 2016

DECLIVE FAMILIAR


Existen infinidad de opiniones hacia una definición de “familia”, compuesta por lo que generalmente es presentado como el árbol genealógico y creando una historia que dará lugar a una identidad de lo que denominamos “familia”. 
Sin necesidad de entrar en detalles singulares os explico un ejemplo escogido al azar, una familia integrada por cuatro personas, habitando en un lugar tranquilo, bucólico puedo decir y con un buen trato entre los vecinos del pueblo
El hijo menor de 11 años, la hermana mayor de 13 años recién cumplidos en el día de ayer, un padre de 44 años, y una madre de 38 años conformaban la desastrosa familia que daría paso, en el futuro, a la destrucción de lo que hoy conocemos como “familia”. Los dos hermanos se llevaban muy bien, los padres de vez en cuando tenían alguna discusión, pero nada que no pudiesen solucionar hablando, en sí, la convivencia de esta desafortunada familia era tan maravillosa que daba envidia para terceros. De vez en cuando les gustaba pasear y divertirse todos juntos, algo que en situaciones normales está muy bien, pero por muy poco que pareciese la situación era contradictoria, no para los dos jóvenes, sino para sus padres.
Los hijos estaban creciendo más rápido que despacio y a un simple paso de entrar en la adolescencia. Cada uno de ellos ya iba teniendo una ligera distancia con sus padres y obteniendo su privacidad, salían sin preocupación y con conciencia. La lejanía entre ellos cuatro empezó a ser notable, de vez en cuando en la mesa, los comensales, mostraban un aire distinto a la relación que ellos tenían, era como si cada uno viviese en su propio mundo. La madre no hablaba más que para servir la mesa, el padre situado en la misma pose de siempre sentado y leyendo la prensa sin levantar la mirada mostrando una actitud seria. 
Unos años más tarde, los hijos, ya en la mesa, no se hablaban entre ellos, comían entre el murmullo del silencio que provocaba aquel vacío que la experiencia les había mostrado, o mejor dicho, que la picardía había demostrado ante la intolerancia de la lejanía de un ser querido. La sombra de los buenos años pasados se proyectaba en el ideal de lo que era una familia ejemplar, pero nuevamente, la desilusión de la pérdida de un integrante es tan aterradora que puede devorar todo sentimiento feliz y modificar el rumbo de sus vidas. Uno de los padres fue dado por desaparecido y dejó un vacío que destruyó la torre que se había elevado por años. Ese acontecimiento alejó poco a poco al resto de los integrantes de la familia que estaba destinada a una tormenta que no se podía evitar, ya que al fin y al cabo, la “familia” está formada por seres humanos.
Muchas cosas son creadas por el ser humano, las definiciones, las palabras, las leyes, el orden social, la cultura, todo es creado por el ser humano, hasta la definición de familia es algo que puede destruirse sin previamente haberlo decidido, es una formación de conceptos y sentimientos. Nada está dicho para que sea perfecto y eterno, y más si es o no de palabra.









































12 comentarios:

  1. Magnifico en todos los aspectos como siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Gracias por visitar mi blog!!!... es genial!!!
      Te felicito por el trabajo que realizas en tu blog: DECAY ART AND URBEX, me gusta mucho!!!
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  2. No se como lo haces para encontrar los objetivos de tus maravillosos documentales!!
    Son todas de gran profundidad y magníficamente fotografiados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hans!!!
      Gracias por ser un fiel seguidor de este blog!! es fantástico y tus comentarios
      son una gran recompensa para mí,,, es genial!!!
      Cuando empecé con este blog me costaba mucho conseguir lugares para visitar pero con el tiempo la constancia da sus frutos. Hay mucho trabajo detrás de cada reportaje. Algunas veces la búsqueda se hace inútil y desesperante...... pero el encuentro supera todo el tiempo invertido. En realidad es solo una cuestión de constancia.
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  3. Otro gran trabajo con un control total de la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesus!!!
      Los abandonos te dan texturas, colores, historia y emociones.
      Para transmitir buen todo esto hay que dedicar el tiempo
      que precise el lugar.
      Muchas gracis por seguir este blog y comentar en él..... eres un fiel seguidor!!!
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  4. La casualidad me ha llevado hasta tu blog, y estoy agradecida a esta casualidad por la oportunidad que me da de seguirte.
    Tus fotos son geniales. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam!!!
      Las casualidades no son pq sí,,, hay un sentido a todo lo que existe y sucede.
      Quedo muy contento de que el destino te haya traído hasta aquí y que sigas este blog,
      Es genial!!!
      Me puedes seguir también en Facebook:
      https://www.facebook.com/jordi.vall.5

      muchas gracias por tu comentario es una grata recompensa para mí!!!

      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hi Helena H !!
      Kérjük, kövesse ezt a weboldalt, és írja meg a megjegyzést.
      üdvözlet.
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  6. Tras ver tu reportaje, siempre acabo con el convencimiento de que una nave de extraterrestres ha aparecido de repente y ha succionado a los habitantes del lugar, dejando todo como estaba, como si nada hubiera cambiado salvo la presencia humana. Otra posibilidad es que, tal y como nos dicen los científicos, existan esos agujeros negros en el espacio que nos trasladan a otro espacio temporal del que ya no se puede regresar. Casi prefiero pensar en esa posibilidad e imaginar que, en algún lugar y otro tiempo, los protagonistas de tus peculiares historias siguen viviendo y llevando vidas tranquilas como si nada hubiera sucedido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela!!!
      Si, la opción uno es posible claro que si, consigo saber un poco de la historia preguntando pero saber realmente donde pueden estar físicamente,,,, bufff!!! eso nunca.
      La segunda opción??,,, posible también, física cuántica, sin querer los habitantes del lugar han pasado a otro plano viviendo en este mundo presente, pero es curioso, nunca logro contactar con los habitantes e estos lugares,,,,, bueno,,, una vez si y fue por casualidad.
      En el reportaje "UN TE QUIERO EN EL OLVIDO" y fue sorprendente, pude entrevistarme con los niños que vivieron en esa casa y me explicaron sus historias de esa época mientras tomábamos un café y les hice entrega del reportaje de fotos.
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar