sábado, 27 de septiembre de 2014

LA TABERNA DE LAS LEYENDAS


El viento había estado toda la noche agitando con fuerza todo lo que encontraba a su paso, las nubes ya de un  color oscuro y amenazador, mientras camino me acerco hasta mi embarcación. Al llegar a la cofradía de pescadores todos coincidimos en no salir a la mar, estaba exageradamente revuelto y enfurecido.
En nuestro pueblo de pescadores, en días como hoy, no hay ninguna otra opción que quedarse en la taberna,  algunos aprovechan para recordar vivencias pasadas, explicarse anécdotas de la mar, jugar a cartas con fuertes apuestas o emborracharse a base de ron y más ron.
Pero allí nadie había echado en falta al más intrépido de los marineros de aquel lugar, él si salió a su tarea diaria, solo  y con su pequeña embarcación para un único tripulante, todos le llamaban el "rey pescador", incluso desconocíamos su verdadero nombre. 
Las horas pasaban y mucho alcohol disuelto en  los cuerpos de todos aquellos lobos de mar con grandes manos, caras curtidas y de piel reseca por el frío, el sol y la sal del mar.
La taberna, de madera de roble teñida por el alcohol derramado durante tantos años y años, era de uso exclusivo de aquellos bravos personajes, adornada con objetos relacionados o extraídos del mar y acompañados siempre de una interesante historia para explicar, extraordinarias todas ellas como las aventuras del "BOREAS".
El fuerte jolgorio y las risas desembocaron en un silencio sepulcral, todos alzaron la mirada al mismo compás y observaron con todo detalle las manos ensangrentadas del rey pescador, exhausto y derrotado, con una gruesa cuerda tiraba de una gran cabeza de pescado con la que Jamás nadie pudo llegar a soñar que pudiese existir un monstruo marino de semejante tamaño.
Aquello fue lo que quedó de aquel monstruo que pudo atrapar el más brillante de los pescadores, después de la gran batalla mantenida no pudo con él para subirlo a la embarcación y tuvo que arrastrarlo hasta tierra con gran esfuerzo, pero  el mar agitado y los peces que le acechaban hasta el puerto acabaron por devorarlo por completo hasta dejarlo en solo un  único testigo para justificar una gran lucha en alta mar.



















4 comentarios:

  1. Excelente reportaje compañero.Los detalles marineros están fotografiados con muy buen gusto y originalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!!!!,,,,, estoy muy contento de que te gusten mis reportajes y sigas mi blog!!!
      Un saludoJordi Vall

      Eliminar
  2. Geniales los bichos disecados :)
    Qué buenas fotos! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia!!! Gracias por tus críticas y seguir mi blog,,, se agradece.
      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar