domingo, 30 de noviembre de 2014

PROSPERIDAD Y BENDICION


Es viernes, la hora del café y su pausado ritual diario en la terraza de columnas salomónicas desde donde se divisa toda la exuberante  extensión de terreno de su propiedad, los talleres, los obreros, el ajetreo y la incesante actividad de la industria de recursos energéticos. En el interior de la gran mansión se negocian tratos de suma importancia, se hacen pagos a proveedores, se reciben encargos, se revisan los cobros, en definitiva se realizan todos los trabajos de administración y contabilidad.
Hoy es viernes y toca preparar los sobres para pagar a los trabajadores su merecida semanada, todo se prepara de manera minuciosa y se acompaña con una nota manuscrita donde se detalla el desglose del importe percibido.
A lo largo de las décadas aquella materia prima que se obtenía principalmente para la industria fue reemplazado por otras de nueva generación y todo aquel imperio entró en una decadencia imparable.
Antiguos trabajadores del lugar, siguen explicando una leyenda acerca de la caja fuerte de la mansión y las incalculables sumas de dinero que siempre albergaba en su interior. Durante, décadas y décadas, llegados desde lugares lejanos, han probado y sin éxito, abrir aquella caja fuerte, expertos en cerrajería, ladrones de guante blanco, magos, mecánicos usando herramientas de última generación, etc. 
Los intentos, hasta el momento, han sido inútiles y todos ellos dan fe del final de la leyenda que explican los más ancianos del lugar. La caja de caudales recibió una bendición en el momento de su estreno a cambio de traer la prosperidad y el progreso a la pequeña comarca de humildes trabajadores. Y así pues la caja sigue en su lugar, impasible al paso de los años y a las agresiones externas que la acechan con la única intención de expoliar lo que puede encontrarse en su interior.















3 comentarios:

  1. Wow! Por fuera es impresionante!! Y por dentro conserva todo el encanto de lo "olvidado". Maravilloso, como siempre, Jordi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia!!! fiel seguidora de mi blog!!! esta casa la intentaron reformar pero se quedó a medias. Toda una lástima,,, ahora sigue en manos de nadie y de todo el mundo!!!
      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar
  2. Gracias Sebastia!!
    Muy contento de que te haya gustado mi blog!!
    Un saludo
    Jordi Vall

    ResponderEliminar