domingo, 20 de septiembre de 2015

HOTEL DE LAS CULTURAS


El cielo podía ser gris oscuro aviso previo de una gran tormenta que nunca llegaría, podia ser de un azul claro con un sol radiante, soplar un fuerte viento del norte llevándose por delante todo lo discordante, lluvias torrenciales con relámpagos dignos de admiración, y como no, el mar enfurecido algunas veces hacía llegar sus olas hasta casi humedecer el portal del pequeño hotel. Emplazado en un paraje salvaje gozando de un microclima diferenciado, donde este, se manifestaba según las necesidades de sus huéspedes en cada momento.
Paisajes más parecidos a escenarios y decorados que a la pura realidad que mostraba día a día aquel mágico lugar.
Aislado e ignorando todo lo artificial,  aquel lugar funcionaba sin pretensiones, sin prisas, sin reservas, sencillo, casero, siempre con un trato de suma educación y de sumo respeto con sus visitantes.
Punto de encuentro de pintores, escultores, escritores, músicos, poetas y nobles familias, todos ellos llegaban al lugar de una manera casual y por una atracción desconocida. 
En sus largas estancias se rebajaban a la sencillez del simple ser humano, como persona, de única importancia en aquel mundo natural, dejando a un lado lo importantes que podían llegar a ser en sus actividades diarias en el mundo real de sus vidas.
Recuerdo el día en que uno de los clientes habituales, con toda humildad, estando todas las habitaciones ocupadas, insistió en hospedarse en el hotel aunque fuese en el cuarto de plancha y servicio quedando cumplidas todas sus espectativas, hablo del famoso actor americano Henry Fonda.
El paso de las décadas, la evolución en la gestión inmobiliaria y la codicia de personas sin escrúpulos ha conseguido destrozar poco a poco tesoros de la humanidad como este. 
En la actualidad el hotel sigue regentado por las dos hermanas, ahora ya de avanzada edad, realizando con empeño el mantenimiento semanal, resistiendo a los ataques de la especulación inmobiliaria y de las administraciones, pero siempre fieles a su proyecto y propósito inicial.



















2 comentarios: