jueves, 1 de octubre de 2015

MALETA DESPRECIADA


Apareció una noche junto a los escombros y basuras, sin que nadie de los vecinos del barrio supiese de quién era.  Pasó un señor de avanzada edad, tras comprobar que estaba en un estado decente y pasear con ella un pequeño trecho, volvió a dejarla en su sitio, ¿a donde iba a ir él de viaje a su edad?. Más tarde unos jóvenes la pusieron en mitad de la acera y saltaron y saltaron por encima de ella; por no cargar con ella la volvieron a dejar allí donde la encontraron. Con las sombras de la noche, un cartonero la estuvo valorando y finalmente decidió dejarla en su sitio, demasiada carga ya encima para hacerse con ese nuevo lastre. Llegó el camión de la basura con aquel ajetreo de cada noche, consideraron que era una pena enviar al camión algo en un estado aceptable, mejor darle una segunda oportunidad, estaban seguros que antes de acabar la noche alguna persona se haría con ella. Un perro se acercó con cautela, olfateó, prefirió la rutina de siempre y alzar la pata arrimándose al árbol de costumbre. Después de tanto desprecio, en una fuerte racha de viento, un revolcón la abrió de par en par en la calle ya solitaria, soltando todos los billetes que guardaba en su interior a merced del viento, en aquel momento, encargado de no dejar rastro alguno de todo aquel dineral. 
Antes de acabar el día una pareja de enamorados dieron con ella, pensaron que con un par de zurcidos y una buena limpieza tendrían la maleta ideal para el viaje de su cercana luna de miel. 












4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, és cert, entrar en aquest pis va ser tota una proesa i en el moment d'entrar a la intimitat privada d'uns habitants anònims de la ciutat va ser quan van sorgir diverses emocions entrellaçades. Intriga, perill, curiositat, intentar saber més, necessitat d'entrar més i més, buscar pistes per poder reconstruir la història,,, etc
      Realment sorprenent !!!
      Gràcies per seguir aquest blog !!!
      una salutació
      Jordi Vall
      recordo Abandonat

      Eliminar
  2. Impresionantes los efectos del tiempo, es lo que hace con nosotros, solo bque cada dia lo disimulamos un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carl!!!
      Si, el tiempo pasa para todo, seres humanos u objetos!!! es irremediable.
      Al final solo quedan los recuerdos y solo se pierden los recuerdos cuando la persona
      muere y se lleva consigo esos recuerdos.
      Un saludo
      Jordi Vall
      RECUERDO ABANDONADO

      Eliminar