martes, 26 de abril de 2016

VUELTA Y REENCUENTRO


Caminado de vuelta al reencuentro, pasan por mi cabeza infinitos recuerdos de la infancia, albergados y protegidos en mi corazón de fantasma del olvido. Recuerdo las caricias que de niño me hacía mi madre y que de mayor tanto añoré. Su voz era cariñosa pero firme, y oírla, era para mí la tranquilidad de sentirme protegido de, las sombras, la soledad y la oscuridad. 
Hace frío, lluvia fina, pero al iniciar las escaleras mi alma despierta de emoción incontrolada, ya estoy frente a la puerta del hogar de mi niñez. Al abrir y entrar, olores y aromas reconocibles que creía olvidados, mi latido se detiene durante unos instantes, quizás esperando inútilmente oír la voz de mi padre desde el sofá, mis piernas flaquean, cuesta creer que en cualquier momento no va a salir mi pobre madre a darme uno de aquellos fuertes abrazos. Un escalofrío me recorre la espalda el silencio es estremecedor. Aunque nada ha cambiado, ahora me doy cuenta de lo feliz que era en esta casa y de los buenos recuerdos que me bombardean la memoria, no por por la casa en sí, sino por quien vivía en ella.























14 comentarios:

  1. He llegado a tu blog buscando información sobre un edificio maldito y estas fotos me han enganchado! No puedo dejar de imaginar quien vivia en este espacio ahora abandondo... me pasa lo mismo cuando me pierdo por Encants de Barcelona y veo todas esas "vidas" por el suelo, casas "recreadas" sobre plasticos, fotos y cartas personales pisoteadas.... felicidades por tu "manera" de tratar estas vidas.... por cierto, ha recibido mis mensajes para contactar con usted?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi blog!!!
      Encantado de que te haya gustado,,, es genial y me anima a seguir con más reportajes!!
      Te he dejado un mensaje en el chat de google plus,,, allí te comento como contactar conmigo.
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  2. Perfecta entrada para recordar a tu madre en una fecha tan emotiva como la que se celebra el domingo. Tus fotos me traen a veces recuerdos de objetos cotidianos de mi infancia y adolescencia. Parece que las viviendas que vemos en tus fotos muestren los efectos del paso del tiempo tras una huida o desaparición a toda prisa de sus moradores, dejando abandonadas parte de sus pertenencias. Gracias por compartir tu trabajo, Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela López!!!
      Se que eres una fiel seguidora de mi blog!!!
      Me alegra leeer tus comentarios y conocer las
      emociones que sientes cuando lees y ves las fotos
      de los reportajes,,, es genial!!!
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  3. Muy emotivas tus líneas Jordi Vall, ciento que todos tenemos un poquito en todo esto, a todos nos identifica un pasado que en alguna forma dejo en nuestro baúl mental un sinnúmero de recuerdos y cotidianidades a las que tu escrito remueve con mucha sutileza,
    agradezco enormemente nos las compartas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carl fer aristizabal t. !!!
      Me encanta y es lo que quiero transmitir,,, que los seguidores del blog sientan las emociones
      de revivir el pasado, emociones que siento al visitar estos lugares y revivir el pasado,,,, pasado que nunca volverá!!!
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo abandonado

      Eliminar
  4. Hola Jordi Vall, saludos desde Colombia, te comparto el optimismo que nos embarga a la mayoria de los colombianos pues estamos adportas de ver los inicios de una esquiva paz que se esfumaba por uno y otro pretexto, parece que al fin el gobierno y la guerrilla de las farc firmaron el acuerdo de paz, me preguntaras a que viene mi aburrido comentario, pues en mi entusiasmo por comenzar a respirar tranquilidad y en esa remosión de recuerdos vino a mi mente el contenido de tu blog, me inspiro a recuerdos y lagrimas por mis amigos a los que se llevo ésta absurda guerra, talvez no te sea coherente pero asi somos los humanos, eres un maestro, Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carl Fer Aristizaval!!!
      genial que mi blog te traiga recuerdos del pasado es lo que busco con mis fotos y reportajes.
      Buenas reflexiones!!!
      Un saludo
      Jordi Vall
      RECUERDO ABANDONADO

      Eliminar
  5. Si no es aprobado el comentario por inapropiado no te preocupes que solo queria que lo leyeras y de alguna forma agradecer tus publicaciones, es solo que tanto despojo en tus fotografias me recordaron la soledad que deja la violencia, de alguna forma me veo identificado en tu obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carl!!!
      Tu mensaje no es inapropiado,,,, esa emoción que comentas la entiendo perfectamente,,,, lo poco que puede quedar de todo aquello que hubo!!!
      Gracias por seguir este blog!!
      Un saludo
      Jordi Vall
      RECUERDO ABANDONADO

      Eliminar
  6. je viens de passer plusieurs heures a regarder toutes vos magnifiques photos.J'ai l'impression d'avoir vecu pendant ces quelques heures hors du temps.je suis heureuse de voir que les Espagnols sont plus respectueux des lieux visites et qu'il n'y a que peu de grafs sur les murs. merci pour ce partage.
    kathy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kathy!!
      Merci de visiter mon site.
      Je suis très heureux de recevoir vos commentaires, il est une grande récompense pour moi.
      Désolé vous permettent de savoir qui vont souvent dans des endroits détruits par le vandalisme et les graffitis, il est dommage. En Espagne, il n'y a pas de respect pour ces lieux. Je me concentre habituellement mes histoires dans des lieux qui restent intacts, car ils ont été abandonnés.
      salutations
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  7. Al leer tus escritos a veces como en este caso, me remontas a recuerdos de una vida que dejé atrás hace mucho tiempo....y sin embargo apareces con tus palabras y tus fotos, y todo vuelve a ser tan real ...que duele....porque el tiempo pasa inexorablemente y no vuelve....Abrazos Jordi..Gracias...Amigo del alma....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, del todo cierto, además cuanto más vida hemos recorrido,,,,, la mochila de nuestros recuerdos es mayor, más pesa y más nos pueden emocionar los recuerdos tanto los buenos como los malos.
      Gracias Elena por seguir este blog!!! es genial.
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar