viernes, 7 de octubre de 2016

AVISPADO DR. MIEL


Lentamente se abrieron sus ojos, aletargado y derrotado, algo de fiebre incluso, seguramente el primer catarro del otoño. Para desayunar y aliviar aquel malestar unas tostadas con, ¿con que?, se preguntó!. Las tostadas estaban embadurnadas en un líquido viscoso, denso y de color ámbar. A la vez que observaba y escuchaba con sus jóvenes 8 años de edad, su abuela comentaba: "es un producto esencial para el hombre, se reconocen sus propiedades beneficiosas como alimento, para endulzar, como ingrediente en deliciosas recetas culinarias y para tratar innumerables enfermedades". 
El sabor de aquel producto en su boca fue una explosión de recuerdos. Al nacer, su abuelo en paz descanse, le untó sus labios con miel artesanal de la que él mismo producía, con la finalidad de encarrilar la vida de aquel recién nacido hacia una vida feliz y dulce como aquella rica miel.
Después de aquel desayuno delicioso empezó a investigar acerca de aquel líquido dulce y viscoso, a los 12 años tenía sus propios panales escondidos en un bosque cercano y de los cuales ya recolectaba con afán su propia miel. 
Dedicó todo el tiempo disponible a las abejas y a mejorar la miel que recolectaba, viviendo siempre entre abejas, consiguiendo al fin un producto que alargaba la vida y que hacía servir como moneda de cambio para cubrir todas las necesidades a lo largo de su vida. En la antigüedad ya se utilizaba la miel por sus propiedades medicinales y antisépticas, evitando el desarrollo de bacterias, como conservante de frutos y era relacionada muchas veces con la inmortalidad tan ansiada por los humanos. 
Un día de intenso calor, el apicultor fue encontrado sin vida junto a sus panales de abejas, llevándose consigo el secreto de aquella fórmula magistral tan deseada y envidiada por otros apicultores, fabricantes, multinacionales de laboratorios farmacéuticos, para producir y patentar aquel producto que ya había sido bautizado como la miel del elixir de la vida.
En la actualidad las abejas del lugar, con gran descuido, continúan en su labor de producir una sencilla miel que ya hace muchos años que nadie recolecta.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario