viernes, 10 de junio de 2016

PRIMAVERA DESBORDADA


¡Primavera desbordada!
El mundo entero defiende el reducto de una resurrección, iluminando su prodigio, se convierte en un “Big Bang” anual, obra de un mago invisible, que nos reúne y nos convoca al asombro y a la esperanza de esta maravilla de la naturaleza.
Mi tierra da su fruto descomunal e imparable: alegre, dulce, cálido, vivo y jugoso.
Mis manos se abren a la expectativa de las verdes ramas repletas de hojas, flores y deseados pétalos, mientras un leve suspiro de los astros, roza mi piel con el murmullo de las nubes acompañado de primerizos gorriones recién llegados.
Me fundo con el ocaso de una nueva temperatura agradable, siento el fondo del universo en mi boca y no puedo dejar de pronunciar una y otra vez un gustoso: ¡te quiero primavera!.
Me rindo a libres conciertos de hojas que se agitan, flamantes y sin fin, mientras el sol ya me regala sus rayos de tenue calor.
Ya está aquí la primavera: un arte de la biosfera que borra los recuerdos del remoto invierno, que desprende de las huellas del dolor, pariendo vida, mientras clava sus verdes uñas en el destino de mi preciado jardín.






































2 comentarios:

  1. Este reportaje es diferente al resto. Lo has realizado en espacio abierto donde la Naturaleza salvaje se resiste a dar su último adiós. Las fotos de las devoradoras buganvilias son magníficas y rompen con el aire triste del entorno. Son un rayo de esperanza rebelde. ¿Acaso, con la llegada del buen tiempo, revive en ti el deseo de salir fuera en busca del sol?, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela!!! gracias por seguir mi blog y comentar de manera habitual,,,,, es genial!!!
      La verdad es que lo encontré, y en un primer momento no me llamó mucho la atención, pero al entrar en las zonas cubiertas,,,,, fue toda una sorpresa!!! unas montañas de flores y plantas, desbordadas, al estilo salvaje. En las fotos no se aprecia lo impresionante del lugar, te lo aseguro, los montones de buganvilias tenían una altura e unos 4 metros. Es de los últimos reportajes que he realizado,,,,, eso si,,,, un calor abrasador!!!
      Un saludo
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar