martes, 15 de julio de 2014

COMERCIAL DE TRACTORES URSUS S.A.


Es una empresa ejemplar en su segmento, venta de maquinaria agrícola, especialidad en tractores y segadoras. El propietario y director, de manera orgullosa y mientras hago las fotografías de este reportaje, me explica la estrategia comercial de la empresa. Para empezar todo queda en casa, la empresa la forman un matrimonio de avanzada edad alrededor de los 85 años y su hijo con una edad de 48 años. La empresa, en sus inicios, disponía de talleres de reparación de tractores, venta de tractores nuevos y venta de tractores usados. 
Hoy en día el director de la empresa está llevando a cabo su plan innovador pensado minuciosamente hace algo más de una década. La reestructuración empezó por cerrar sus talleres únicos en la comarca, abandonar la comercialización de tractores nuevos de última generación y centrarse únicamente en el ventajoso negocio de los tractores alemanes usados y achatarrados.
En la población el director de la empresa es conocido como un personaje de ideas brillantes y muy avanzadas a nuestros tiempos. Según me sigue contando con ilusión, el departamento de venta de tractores achatarrados va en auge, parece ser, que los alemanes son muy codiciosos de todo lo que fabrican y por ello, la empresa almacena todos los tractores achatarrados que pueden, ya que cualquier día los alemanes vendrán a por ellos. A la entrada de la exposición de venta encontramos un Seat 600, fue comprado de segunda mano, y que estrenó el hijo del director hace ya treinta años en el mismo día que obtuvo el carnet de conducir, con el que tuvo un grave accidente en menos de un kilómetro desde que empezó a funcionar, quedando como siniestro total y aparcado para siempre jamás en ese mismo lugar.Siguiendo por las instalaciones llegamos a la gran exposición de tractores, realmente una maravilla, al igual que todo el mecanismo del negocio. Los alemanes fabrican los tractores, se venden en España, quedan en des-huso, luego pasan a ser chatarra y acto seguido la empresa los obtiene a precio cero, los aparca en la exposición y a la intemperie para que alcance un grado de achatarramiento del agrado de los clientes, hasta el día en que los alemanes se decidan a venir a por ellos, para volverlos a poner en funcionamiento sin ningún problema en los campos agrícolas de su pais.La verdad es que en la planta de almacenamiento lleva esperando desde 1940 el primer tractor que entró achatarrado en las instalaciones. 
Es obvio que lo bueno está por venir!!!
Pero cuando crees tu?.


















9 comentarios:

  1. Saludos Jordi, mi preguntab aqui es si aparte de la "protección que el tiempo le brinda a todo ésto", alguien mas lo hace?
    Que sobrecoedor es todo ésto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Fer!!
      Gracias por visitar mi blog.
      Creo que esta persona es la única que tiene esas intenciones con esos tractores viejos.
      Quizás una utopía,
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  2. Por Dios, y no es que me refiera al valor economico que tenga esa montaña de chatarra sino al valor historico, o sera que nos haces sobrevalorar todo ésto con la introducción literaria y la magnifica fotografia con que muestras todo,
    de alguna desconocida manera me abruma todo éste Chernóbil foto-literario.
    Saludos a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carl Fer!!
      Para el dueño de esos tractores era más bien un valor económico ya que tenía muy claro que era maquinaria muy buscada, al menos según explicaba personas que pregunte del pueblo. En cuanto al Chernobil foto-literario,,,, es lo que surge desde mi interior después de visitar, contemplar todas estas maravillas transformadas en emociones y vomitas en fotos y texto para intentar trasmitirlo a todos vosotros, los lectores de este blog!!!
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
    2. Hola, soy de Uruguay aqui aun siguen trabajando la tierra esa maquinaria. Tengo un URSUS C 360 y lo estoy restaurando a nuevo. Es mi primer Tractor, y soy un admirador y hasta melancolico por las cosas de nuestros antepasados .Valoro mucho lo logrado por nuestros mayores .Un saludo desde Uruguay. Mi correo tuliobur@hotmail.com

      Eliminar
  3. Hola,escribo desde Uruguay , aqui aun se ven esos tractores trabajando la tierra ,unas verdaderas reliquias llenas de historia y sacrificio.Poseo desde hace muy poco un URSUS C 360 y lo estoy restaurando a nuevo. Soy un admirador y hasta melancolico por las cosas viejas y con historia sobre todo aquellas de la Familia que se lograron con mucho esfuerzo. Un saludo de este pequeño pais que supo recibir muchos inmigrantes Polacos y de toda Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Me alegro mucho de leer interesantes comentarios como el tuyo y recibidos desde la otra parte del mundo. Es fantástico poder escuchar el sonido de ese motor, cosa que no he podido disfrutar, tu si podrás hacerlo y además circular con uno de estos tractores restaurado. Te felicito, es sorprendente. Yo encontré estás reliquias por casualidad en una masía de un agricultor. Un vecino me explicó su historia,,, sorprendente también. Si te apasionan las antigüedades en este blog hay cerca de 150 reportajes que te pueden interesar. Un saludo y gracias por dedicarle un tiempo a este blog. Jordi Vall Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  4. Hola buenas yo soy gallego de España y tengo un barreiros y un ursus y al contrario de lo que dicen que los ursus eran malos, yo no estoy de acuerdo. Aun siguen fabricando tractores o no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!!!
      Gracias por tu comentario. Si, Los URSUS son unos grandes tractores. Más arriba algunos usuarios de dicha marca e tractores ya dejaron comentarios acerca de su calidad y durabilidad. Si tienes uno en propiedad es una reliquia.
      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar