martes, 22 de julio de 2014

LA IGLESIA SIN SACERDOTE NI FELIGRESES


Una gran mochila de pena a sus espaldas en un día como hoy, soleado, y aunque muy frío por la altitud y proximidad de las altas montañas en deshielo. 
El padre Benet, en pocos minutos después, tenía que celebrar la que sería la última misa a los pocos devotos que asistían en domingo a su iglesia y él era consciente de ello. Con dos únicos bancos era suficiente, en la última celebración ya solo asistieron menos de las personas de las que se cuentan con los dedos de una mano. 
El obispo, en un reciente comunicado, ya avisó del fin de las aportaciones económicas al mantenimiento de aquella iglesia sin feligreses, la cual, al paso de los años y generaciones, había conseguido salir airosa de todas las adversidades que la amenazaron una y otra vez.
Integrada en el centro de la ciudad, edificada con una única nave de grandes dimensiones y adosada a otros edificios vecinos, es cierto que no llamaba la atención ni invitaba a entrar en ella, pasaba totalmente desapercibida.
Realmente no había una explicación, incluso el padre Benet era una persona muy querida por los habitantes de la ciudad, habitualmente le pedían consejo para ordenar sus pensamientos y vivencias.
Benet alzó la mirada, tocaron las 12.00 en el reloj de su muñeca y llegó el momento de dejar todas las experiencias vividas en aquella iglesia a un lado, salir hacia el altar y tranquilamente empezar con la misa destinada solo a dos asistentes.
Las lágrimas hicieron acto de presencia tanto en el sacerdote como en las otras dos personas que escuchaban con atención...

"Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del Universo.
Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. 
Hosanna en el cielo. 
Bendito el que viene en nombre del Señor. 
Hosanna en el cielo." 

Y al finalizar, los tres salieron juntos por la gran puerta de estilo peculiar dejándola cerrada con aquella gran llave trabajada en hierro forjado, sin nada que comentar o alegar, y en manos del olvido, ésta quedó sin sacerdote y sin feligreses para siempre jamás.


















4 comentarios:

  1. Impresionante lugar!!

    Sobre todo por la grandeza y la estructura de la iglesia y por, a comparación del estado de conservación de las paredes y salas, el mobiliario está muy bien cuidado!

    Enhorabuena por el hallazgo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario e interés por esta publicación, ya que de este lugar nadie habla, nadie visita, nadie acude, etc,,
      Si, es cierto, es un buen hallazgo dentro de una ciudad donde pasa desapercibido a sus habitantes por no llamar la atención.
      Detrás de cada publicación hay horas y horas de trabajo e investigación algunas veces desesperanzadora,,,pero como comentarios como el tuyo son las recompensas al trabajo realizado.
      Gracias otra vez!!!! tu comentario ha sido una grata recompensa para mi.
      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar
  2. increible , llena de muchos recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teddy!!
      Muy contento de que te guste mi blog!!,,,, si siempre hay recuerdos y emociones en estos lugares, algunos te llenan de alegría y otros te revuelven el estómago!!!
      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar