domingo, 2 de noviembre de 2014

LA CASA DEL MUSICO


Como cada tarde sonaban las suaves notas del piano en el salón, ya era la la hora del té, la sirvienta caminando al compás de aquella melodía se acercaba con el carrito, desde la cocina hasta el salón.
Era martes y tocaba, acompañado del té de cada tarde, servir galletas de mantequilla en aquella caja metálica que era rellenada hasta los topes cada semana. Josep era maestro de música, vinculado desde joven al conservatorio de música de Barcelona y antiguamente director de la orquesta del gran teatro del Liceo, tres  días a la semana impartía clases de música en su casa, los lunes, miércoles y viernes. Hoy era el día de reunión con sus matrimonios amigos, a los cuales deleitaba con unas piezas de piano o violín según su estado de ánimo, y mientras, remedios su mujer, llenaba las tazas de aquel aromático y esperado té, traído de lejanos lugares de oriente especialmente para todos sus invitados. 
Pasados bastantes años después, acompañado de Jaimito, mi compañero en esas clases excepcionales, hemos querido acercarnos a visitar al maestro y llevarle unas galletas de exquisitos sabores.
La desolación se ha apoderado de nosotros, el virtuoso Sr. Josep ya no estaba, ni su mujer, ni la sirvienta, nos hemos sentado los dos juntos en las escaleras que bajan al jardin y allí mismo hemos abierto la caja de galletas mientras recordábamos anécdotas de aquellas horas de música recibidas, y a nuestro lado, una de las guitarras era testimonio de cuantas  brillantes melodías habían sonado en aquella casa. 


































11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Fotogramas del pasado!!!! Si es un buen reportaje y lugar, Lástima que a los 15 días de haber entrado ya desapareció la barandilla de la escalera, algunos muebles y otras cosas. Pero el encuentro fue espectacular,,,, y realmente era un músico en la casa habían muchos buenos libros de música, partituras, etc....
      Gracias por seguir mi blog!!!
      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar
  2. Noraboa pola reportaxe! As fotos son inmellorables pero desde logo que a túa forma de escribir son as que me meten de cheo nunha historia fantástica. Noraboa unha vez máis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martina!!!!,,,,, Moitas grazas por seguir o meu blog !!! O traballo que fago neste blog é moi complicado e moita dedicación, os seus comentarios son o que me motivan a seguir buscando lugares fermosos, fotografía, escribir e publicalo.
      Grazas unha vez máis !!!!
      un saúdo
      Jordi Vall

      Eliminar
  3. Que bueno!!! Estupendas fotografias Jordi!! Me acabo de hacer seguidora de tu blog!!! por que merece la pena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. selene32!! Gracias por seguir mi blog, es una recompensa al trabajo que realizo.
      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar
  4. excelentes locaciones y bien narrados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teddy!
      Muy contento de que te haya gustado mi blog!!!
      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar
  5. Sobrecogedora radiografía del deja bu que precedería a la tercera guerra mundial.(bueno eso créo).
    En éstas obras habría mucha tela por cortar.

    ResponderEliminar
  6. Jordi, no se que tan permitido sea hacerte preguntas al respecto de cada obra por este mismo medio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir mi blog!!!
      Es genial!!
      Puedes preguntar por mail!!!,,, arriba a mano derecha hay un apartado para enviar un mail!!
      Un aludo
      Jordi Vall

      Eliminar