domingo, 23 de noviembre de 2014

ALBERGUE DE VACACIONES



Las tostadas ya han saltado de la tostadora en su punto de color dorado, un poco de mantequilla y un poco de mermelada de naranja con un vaso de cola-cao bien frío era mi desayuno en aquella mañana del mes de Julio, con mi sexto curso de EGB recién terminado.
Había prisa, en media hora tenía que estar en la escuela con todo listo para partir en autocar con dirección a la casa de colonias que tenían los curas que regentaban la escuela y que se encontraba ubicada en unas lejanas montañas de nuestro país. Las colonias duraban 15 días de deporte, convivencia, risas, compartir, excursiones, piscina, etc....
Año tras año se organizaban las esperadas colonias de verano, a las que siempre, habían muchas más solicitudes que plazas disponibles. Aquel año mi mejor amigo tuvo un gran disgusto, sus padres como caso excepcional, cursaron la solicitud  con toda la ilusión de su hijo y como premio por aprobar el curso con unas buenas notas, pero el destino hizo que no hubiese plaza para él en ese cálido y esperado verano del 79. Al despedirnos a final de curso le hice la promesa de que algún día estaríamos juntos en la fantástica casa de colonias. 
Después de los años y habiendo mantenido nuestra amistad desde la infancia cuando nos conocimos en el parvulario, hoy hemos emprendido el viaje para cumplir aquella promesa hecha hacía tantos y tantos años sin que ninguno de los dos la olvidase ni por un momento.
Al llegar al lugar, la duda y la incomprensible desolación ha emborronado mi memoria y ha intentando modificar mis buenos recuerdos en aquellas casas que de tanto esplendor habían brillado y nos habían hecho disfrutar de todos y cada uno de los minutos vividos en ellas. 



























12 comentarios:

  1. Gran repor! Me encanta la segunda foto de la casa tras la piscina!!!
    Buen trabajo, Jordi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia!!,,,, No sabes como se agradecen visitas como la tuya a este blog!!!,,,, es genial!!

      Eliminar
  2. Que decir, Felicidades por otro trabajo bien hecho!! Eres un Crack! me encanta esos interiores con las hojas! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaac!!!! Encantado de que te guste,,, igual que me ha gustado tu reportaje de las vajillas, el wolframio y todos los que realizas!!!!
      Un abrazo
      Jordi Vall

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Jaume!!!
      Encantado de que sigas mi blog!!! Tu comentario es muy reconfortante para una actividad con un gran trabajo detrás de cada reportaje. También deseo felicitarte por el trabajo fotográfico que realizas en tu blog.
      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar
  4. Un Urbex muy Otoñil.. Muy de éstas fechas!!

    Me encantaron las fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Buff,
      Cuando veníamos con el cole de colonias la brisa ligera y fresca azotaba las hojas de los árboles componiendo melodias peculiares y difíciles de borrar de mi memoria. Hoy en esta visita de otoño, alzo la mirada y dando vueltas sobre mi mismo, las hojas han caído apoderandose de todo por completo sin el previo permiso de nadie. Y ya soy consciente de que esos árbles desnudos son incapaces de hacer sonar aquella música que tanto envolvía mis sentidos aunque hubiese sido por una última vez.

      Gracias por seguir mi blog!! y felicitarte por el trabajo que realizas en tu blog: "FOTOGRAMAS DEL PASADO"

      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar
  5. Fantástico reportaje fotográfico que nos invita a imaginar cómo fueron aquellos años pasados entre risas y juegos. No sé la imagen que habrá sacado tu amigo de aquel lugar idílico al que nunca hasta ahora pudo ir. Al menos habéis cumplido una promesa suspendida en el aire durante tanto tiempo y eso es de agradecer. Os felicito por la amistad que compartís. Eso es mejor que tocarle a uno la lotería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,,, la visita fue sorprendente y triste a la vez,,,, todo lo que de niño uno había deseado se quedó en nada,,,, nada para nadie,,,, abandonado.
      Gracias Carmela López por seguir mi blog!!!!
      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar
  6. Una historia hermosa.Como todas las tuyas....ésta es una de mis preferidas....Y como siempre me haces sentir emociones diversas ante tus narraciones....Te veo llegando a un lugar que era hermoso...y que conservabas en tu recuerdo y de pronto imagino tu tristeza al verlo tan abandonado como todos tus recuerdos....Gracias Jordi Vall...por compartir tus recuerdos...Abrazos y Bendiciones desde Argentina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Elena Medina,
      Gracias por seguir mi bñog habitualmente, es genial!
      Comentarios como el tuyo son una recompensa para mí, además de demostrarme que has captado a la perfección las emociones que intento transmitir con mis fotos y su historia.
      Lo que comentas es cierto, en las visitas que realizo a estos lugares afloran recuerdos, y diversas emociones, algunas tristes otras de alegría, El estado del lugar, los objetos que hay en el interior, cartas de correo postal, efectos personales, etc,,, Todo ello forman un conjunto que despierta emociones por recuerdos que creíamos olvidados en nuestra memoria.
      Gracias por todo y gracias por hacer revivir emociones con este comentario.
      Un abrazo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar